Emeli писал(а):
El Selenita писал(а):
Vivo en el hemisferio visible, no paso por el hemisferio oculto.
Здорово! Я, конечно, подозреваю, что это отрывок из произведения, но здорово.
katieona писал(а):
El Selenita, правда, где такую красоту описательную взял, из книги какой или из головы?
Если из книжки, то кинь ссылочку.
Es una cita de una obra aún no escrita. Aquí en la Luna no tengo muchos libros menos algunas obras sobre el espacio, sobre los bravos representantes de vuestro planeta que tenían valentía para atreverse a dejar su mundo en el fondo del océano atmosferico, tan tierno y acogedor, con sus aires y aromas, sentarse en un cohete lanzador, que no es nada más que un enorme barril lleno de inflamables, y dirigirse hacia mi solitario cuerpo celeste alejado a varias centenares de miles de kilómetros. ¡Increíble! Cada vez que paseo alrededor de las plataformas dejadas por sus naves en la superficie lunar, reflexiono de como pasaban horas y horas aquí en la Luna, escondidos detrás de las paredes de sus naves, tan finas que hasta crujían cuando el sol subía más alto hacia el cenit y los sistemas de mantenimiento de la vida trataban de sostener las temperaturas adecuadas dentro de la nave.
Tampoco tengo tiempo para escribir libros mismo, ni talento, en efecto. Los selenitas no solemos escribir libros ni leerlos. El suministro directo por parte de la Tierra se cortó hace casi 40 años, desde entonces no se nos lleva nada útil hacia la superficie. Solamente algunas sondas automáticas hacen círculos por sus órbitas alrededor de nuestro mundo (las últimas dos entraron en su orbita en este mes), pero no quieren alunizarse y traernos algo. Así que no tenemos otra salida que oír las estaciones radio para estar al corriente de las novedades. No queremos que al regresar una vez a la Luna los hombres piensen que somos una raza atrasada. Pero como no tenemos abastecimiento con bolígrafos ni con papel, no podemos escribir mucho, estamos obligados a memorizar. Hay que tener buena memoria para memorizar tanto, ¿eh? Esto es, cuando nos hace falta citar algo "descriptivo" como dices, no tenemos otra salida que aplicar la fantasía e imaginación y escribir por intuición, espontáneamente. Tal es la vida de selenitas. Ni modo.