Прошу вас проверить мой транскрипт.
*** 0-07 ********************************************************************************************************¡Hola, amigos! Bienvenidos de nuevo a aprender español con María! Yo soy María y hoy tengo
una lección muy divertida para ustedes.
El día de hoy vamos a aprender cinco expresiones que van a escuchar muy seguido cuando
vengan a Colombia.
Y la primera de ellas es “no dar papaya”. “No dar papaya” significa “no facilitar que otra persona
tome ventaja de uno”. Una persona que da papaya es una persona que le falto XXXX. Es una
persona que se puse un riesgo XXXX sola. Por ejemplo, si ... yo voy al centro de una ciudad y
llevo un fajo de billetes en la mano y voy camonando así con el fajo de billetes y me roban - yo
di papaya para para que me robara.
La segunda expresión que vamos a aprender es cuando alguien dice “un chino”. “Un chino” no
significa que sea una persona de la China o que sea asiático. Un chino generalmente al menos
de que sea evidente que esa está hablando a la nacionalidad de alguien.
Significa “un joven”. Por ejemplo, el chino que viene todo los viernes XXXX muy ricas. O el chino
que cuida los carros me dijo que este XXXX alarma aprendida.
*** 1-29 ********************************************************************************************************