Pero !Ay! que barbaridad, y yo sin moverme del mismo lugar.
Frankie Ruiz
"El domingo 9 de agosto de 1998, fallece en el University Hospital de Nueva Jersey a los 40 años de edad a consecuencia de la cirrosis hepática que le aquejaba desde hace un tiempo16 . Su esposa Judith Ruiz contó en una entrevista que Frankie Ruiz estuvo rodeado de sus familiares y amigos al momento de su muerte, también mencionó que se fue en paz, murió tranquilo".
Sus últimas palabras en público.
"Para mi Puerto Rico querido: Quiero hacerles saber que ustedes, mi Puerto Rico querido, han sido para mí una gran inspiración y que a pesar de ser como soy, los llevo en mi corazón. A mis panas, a mis amigos y a todos mis seres queridos, los quiero mucho. Les doy las gracias por todo el apoyo dado en toda mi carrera. Que todo Puerto Rico me ayudó a estar en la cima del éxito, que no hay palabras para expresar toda mi alegría y todo mi agradecimiento. Gracias a todos aquellos que me apoyaron en todo momento. Los quiero mucho. Suerte, que Dios los bendiga y a mi lindo Puerto Rico y a mi bella gente del Barrio. Con ustedes me voy en el corazón y con ustedes queda mi música que es lo más que les pude dar. Gracias Puerto Rico. Con ustedes de corazón y que viva la salsa y que suene el timbal y no pare de sonar. Los quiero mucho. Hasta luego".