Изменить размер шрифта
Имя пользователя:   Пароль:   Автоматически входить при каждом посещении  
Страница 1 из 1   [ Сообщений: 2 ]
Автор

Frases celebres de William Shakespeare

 
  Заголовок сообщения: Frases celebres de William Shakespeare
СообщениеДобавлено: 25 апр 2013, 19:35 
Активный участник
Аватара пользователя
Зарегистрирован:
11 авг 2011, 09:35
Сообщения: 2262
Изображений: 0
Ser honrado tal como anda el mundo, equivale a ser un hombre escogido entre diez mil. (Что изменилось с тех пор? А то, что сегодня уже не 1 среди 10.000, а 1 среди 1.000.000)

El hombre cauto jamás deplora el mal presente; emplea el presente en prevenir las aflicciones futuras.(прелестно, прелестно!)

El aprendizaje es un simple apéndice de nosotros mismos; dondequiera que estemos, está también nuestro aprendizaje.

A mayor talento, en la mujer, mayor indocilidad.

No existe el bien ni el mal en sí mismos, sino es la misma mente humana la cual los genera.

Cualquiera puede dominar un sufrimiento, excepto el que lo siente.

La vida es como un cuento relatado por un idiota; un cuento lleno de palabrería y frenesí, que no tiene ningún sentido.

Los viejos desconfían de la juventud porque han sido jóvenes.

No hay nada tan común como el deseo de ser elogiado.

Me atreveré a todo lo que pueda hacer un hombre. Quien se atreva a más es insensato.

Si todo el año fuese fiesta, divertirse sería más aburrido que trabajar.

Si no recuerdas la más ligera locura en que el amor te hizo caer, no has amado.

Ama con mesura, que así se conduce el verdadero amor.

La ira es un veneno que uno toma esperando que muera el otro.

Las improvisaciones son mejores cuando se las prepara.

El hombre a quien no conmueve el acorde de los sonidos armoniosos, es capaz de toda clase de traiciones, estratagemas y depravaciones.

Cuidado con la hoguera que enciendes contra tu enemigo; no sea que te chamusques a ti mismo.

La muerte es nuestro fin común, y por lo tanto no hay necesidad de buscarla.

¡El mundo esta desquiciado! ¡Vaya faena, haber nacido yo para querer arreglarlo!

Con odios antiguos hacen discordias nuevas

Lloramos al nacer por tener que entrar en este gran escenario de locos

Las valiosas presas convierten en ladrones a los hombres honrados.

No hay quien sea enteramente inaccesible a la adulación, porque el hombre mismo que manifieste aborrecerla, en alabándole de esto es adulado con placer suyo. (поймете эту фразу, значит не зря учили испанский язык).

Hasta la propia virtud se convierte en vicio cuando es mal aplicada.

La juventud, aun cuando nadie la combata, halla en sí misma su propio enemigo.

Todos aman la vida, pero el hombre valiente y honrado aprecia más el honor.

No basta levantar al débil, hay que sostenerlo después.

Malgasté mi tiempo, ahora el tiempo me malgasta a mí.

Sería muy poco feliz si pudiera decir hasta qué punto lo soy.

Nada envalentona tanto al pecador como el perdón.


 
  Заголовок сообщения: Re: Frases celebres de William Shakespeare
СообщениеДобавлено: 01 май 2013, 08:19 
Активный участник
Аватара пользователя
Зарегистрирован:
11 авг 2011, 09:35
Сообщения: 2262
Изображений: 0
Вот, компадрес, прекрасный ресурс для чтения на испанском языке, который мне самому показали лишь сегодня.

:thumbup:

http://www.ellibrototal.com/ltotal/

Добавлено спустя 15 минут 11 секунд:
Marco Tulio Cicerón

Si de otros artífices en materia más leve, de los poetas, vg., se cuenta que lloraron la muerte de sus iguales, ¿cuánto no debí sentir yo la de aquel con quien era más glorioso pelear que dejar de tenerle por contrario? Cuanto más que nunca puso él estorbos en mi carrera, ni yo en la suya, sino que mutuamente nos ayudamos, comunicándonos y favoreciéndonos.

Pero ya que vivió en perpetua felicidad, y pasó de esta vida, oportunamente para él ya que no para los ciudadanos, en tiempo en que más bien hubiera debido llorar la suerte de la república que aliviarla; y puesto que vivió tan largo tiempo cuanto se pudo vivir quieta y pacíficamente, en nuestra ciudad, lloremos, si es necesario, nuestra propia pérdida y detrimento, y recordemos con benevolencia antes que con misericordia lo oportuno de su muerte, como si le amáramos a él más que a nosotros mismos.
Porque si nos dolemos de no poder disfrutar ya de su palabra, desgracia nuestra es que debemos tolerar con resignación, para que no parezca que vence en nosotros a la amistad el interés privado. Y lejos de compadecernos de Hortensio envidiemos su extraordinaria felicidad.
Ciertamente que de haber vivido más tiempo, pocas cosas le hubieran afligido tanto (de igual modo que a todos los buenos y rectos ciudadanos) como ver el foro romano (que había sido teatro de su ingenio) huérfano y despojado.
Angustia mi alma el ver que la república ya no echa de menos las armas del consejo, del ingenio y de la autoridad, en que yo tanto me habla ejercitado, y que tan dignas eran de un varón de levantados pensamientos y de una ciudad bien constituida. Y si hubo algún tiempo en que la autoridad y la palabra de un buen ciudadano pudiera arrancar las armas de manos de las irritadas
muchedumbres, fue precisamente cuando el error o el miedo hicieron imposible la paz.

Yo mismo tuve que arrojarme al campo, cuando ya mi edad, cansada de luchas y de honores, hubiera debido refugiarse en el puerto, no de la inercia ni de la desidia, sino del ocio moderado y honesto, y cuando ya mi estilo iba encaneciendo, y acercándose no a la madurez sino a la senectud. Entonces tuve que tomar las armas, cuando los mismos que gloriosamente las habían usado no sabían cómo emplearlas con provecho.

Por eso me parecen felices y bien afortunados los que en cualquiera ciudad, pero sobre todo en la nuestra, pudieron disfrutar, a la vez que de la autoridad y de la gloria adquirida con ínclitos hechos, del lauro y prez de la sabiduría. El recuerdo de tales hombres me sirve de gran consuelo en mis mayores tribulaciones, y ahora ha venido a refrescarle una conversación reciente.

Estando ocioso en mi casa, paseándome por el pórtico, vinieron a mí, según su costumbre, Marco Bruto y Tito Pomponio.
grandes amigos entre sí, y que tanto lo son míos, que bastó su vista para hacerme olvidar los tristes pensamientos que me sugería el estado de la república. Después de saludarnos, les pregunté: «Qué novedad os trae por aquí?

-Nada de particular traemos que decirte, respondió Bruto.»

Y Ático añadió: «Hemos venido con intención de guardar silencio sobre las cosas de la república, y oír algo de tu boca, más bien que molestarte con nuestros discursos.

-Lejos de eso, Ático, le respondí: vuestra presencia viene a quitarme un grave pesar, y hasta en ausencia me fueron vuestras cartas de gran consuelo, y por ellas volví a mis primeros estudios.

-Leí, contestó Ático, la carta que desde el Asia te escribió Bruto, y parecióme que te aconsejaba con prudencia, y te consolaba amistosamente.


Показать сообщения за:  Поле сортировки  
Страница 1 из 1   [ Сообщений: 2 ]


Кто сейчас на конференции

Сейчас этот форум просматривают: нет зарегистрированных пользователей и гости: 4


Вы не можете начинать темы
Вы не можете отвечать на сообщения
Вы не можете редактировать свои сообщения
Вы не можете удалять свои сообщения
Вы не можете добавлять вложения

Для правообладателей :: Стол заказов :: Фотографии :: Обратная связь :: Наша команда :: Помощь форуму :: Для рекламодателей

© phpBB3 © ppkBB3cker2 © 2009-2024 HispaForum.ru - Форум изучающих испанский язык, культуру Испании и Латинской Америки.
Копирование или несанкционированное использование материалов форума запрещено без ссылки на hispaforum.ru