Изменить размер шрифта
Имя пользователя:   Пароль:   Автоматически входить при каждом посещении  
Страница 1 из 1   [ Сообщений: 12 ]
Автор

проверьте текст пожалуйста

 
  Заголовок сообщения: проверьте текст пожалуйста
СообщениеДобавлено: 25 мар 2012, 18:04 
Зарегистрирован:
19 апр 2009, 17:25
Сообщения: 7
Здравствуйте
Решил написать свой первый текст на испанском. Если нетрудно, проверьте. Спасибо.

Mi nobre es Juan, mi apellido es Cortos. Yo vivo en la cuidad muy bonita. Cada dia yo tengo que caminar al trabajo. Soy maestro de Japonés. Me gustan mi trabajo mi estudiantes lo mismo que el pasao a mi lugar de trabajo. Yo necesito que pasearme a traves parques con flores florecedores e olidos bien. Por supuesto, es en veranos. En inviernos yo tengo que tomar autobus para no helarme al camino a mi trabajo.
Me gusta mi trabajo, honradamente hay algo que no quiero. Cada hombre y mujer tiene algo que no quieren en sus trabajos. Yo no soy excepcion. En mi vida, hay dias cuando no quiero mirar mis estudiantes, no quiero corregir sus equivocaciones mismos ridiculos, no quiero mentir los que todo estara bien y progresaran muy bien en sus estudios especialmente no se interesan. Yo deseo quedarme en paz y silencio, sentir que no deba de ir a cualquier parte. Yo deseo sentir y asistir a clase de silencio \ или recibir clases de silencio. Silencio es maestra grande. Puede enseñarme un idioma nuevo y muy interesante. El idioma de Silencio ....
Lo que no me gusta es la falta de libertad. Yo me siento que soy un esclavo de “debes de” “tienes que” y “hay que”. Es que no me gusta en mi trabajo.


 
  Заголовок сообщения: Re: проверьте текст пожалуйста
СообщениеДобавлено: 25 мар 2012, 19:13 
Зарегистрирован:
25 мар 2012, 15:41
Сообщения: 2
Цитата:
Mi nobre es Juan, mi apellido es Cortos

Я бы просто написал me llamo Juan Cortos.

Цитата:
Yo vivo en la cuidad muy bonita

en una ciudad

Цитата:
Me gustan mi trabajo mi estudiantes

mis estudiantes

Цитата:
Yo necesito que pasearme

necesitar не требует que.

Цитата:
lo mismo que el pasao a mi lugar de trabajo

Здесь не понял о чем речь идет.

Цитата:
pasearme a traves parques

тут можно использовать глагол atravesar

Цитата:
parques con flores florecedores e olidos bien

???

Цитата:
Por supuesto, es en veranos

Eso se pasa en verano

Цитата:
En inviernos yo tengo que tomar autobus para no helarme al camino a mi trabajo.


en invierno
al camino a mi trabajo-это избыточным кажется.

Цитата:
honradamente hay algo que no quiero

a decir verdad
que no me gusta

Цитата:
Cada hombre y mujer


просто cada uno

Цитата:
tiene algo que no quieren en sus trabajos

cada uno tiene algo que no le gusta en su trabajo.

Цитата:
Yo no soy excepcion

Yo no soy la excepcion

Цитата:
En mi vida, hay dias cuando no quiero mirar mis estudiantes, no quiero corregir sus equivocaciones mismos ridiculos, no quiero mentir los que todo estara bien y progresaran muy bien en sus estudios especialmente no se interesan


hay momentos cuando no quiero mirar a mis estudiantes, corregir sus faltas ridiculas, mentirles que todo estara bien, que progresaran en sus estudios.

Цитата:
Yo deseo quedarme en paz y silencio, sentir que no deba de ir a cualquier parte

no tener que ir a cualquier parte


Цитата:
Yo deseo sentir y asistir a clase de silencio \ или recibir clases de silencio

смысла не понял.

Цитата:
Silencio es maestra grande

Silencio es como oro en paño



Цитата:
Puede enseñarme un idioma nuevo y muy interesante. El idioma de Silencio ....


Quiero aprender...


 Мужчина
  Заголовок сообщения: Re: проверьте текст пожалуйста
СообщениеДобавлено: 25 мар 2012, 19:57 
Активный участник
Аватара пользователя
Зарегистрирован:
04 ноя 2011, 21:26
Сообщения: 740
Изображений: 0
Grog писал(а):
Здравствуйте
Решил написать свой первый текст на испанском. Если нетрудно, проверьте. Спасибо.

Mi nobre es Juan, mi apellido es Cortos. Vivo en una cuidad muy bonita. Cada día tengo que caminar al trabajo. Soy profesor de japonés. Me gusta mi trabajo, mis estudiantes, así como el paseo hasta mi trabajo. Necesito ir a través de unos parques con flores que florecen y huelen bien. Por supuesto, esto ocurre de verano. De invierno tengo que tomar un autobús para no helarme por el camino al trabajo.
Me gusta mi trabajo, pero también hay algo que no me gusta. Cada uno tiene algo que no le gusta en su trabajo. No soy ninguna excepción. En mi vida hay días cuando no quiero mirar a mis estudiantes, no quiero corregir sus faltas tan ridículas, no quiero mentirlos que todo está bien y que progresan muy bien en sus estudios que no les son interesantes. Deseo quedarme en paz y silencio, sentir que no debo ir a ninguna parte. Deseo sentarme y presenciar una clase de silencio \ или recibir clases de silencio. Silencio es un gran maestro. Quiero estudiar un idioma nuevo y muy interesante. El idioma de Silencio ....
Lo que no me gusta es la falta de libertad. Yo me siento esclavo de “debes”, “tienes que” y “hay que”. Es que no me gusta mi trabajo.


Я исправил. Стилистику правил очень мало, в основном грамматику. Если что упустил, прошу прощения. То, что сначала в тексте говорится "я люблю свою работу", а в конце написано обратное, я тоже пропустил. :)


 
  Заголовок сообщения: Re: проверьте текст пожалуйста
СообщениеДобавлено: 26 мар 2012, 03:32 
Зарегистрирован:
19 апр 2009, 17:25
Сообщения: 7
Здравствуйте

Благодарен за проверку. Да, стилистика и грамматика пока требуют большего внимания. В этом тексте я хотел передать следующее: как бы человек не любил свою работу все равно в ней есть то что ему не нравится. Дальше захотел посложнее предложения и вот результат. Но ничего, надо больше практиковаться и ошибки не повторять.

У меня была вот такая мысль: "Я хочу учиться у Тишины" которую я попытался реализовать через "Yo deseo sentir y asistir a clase de silencio \ или recibir clases de silencio". Хотел использовать "enseñar" но передумал так как enseñarse переводится "привыкать". Предложение "Deseo sentarme y presenciar una clase de silencio \ или recibir clases de silencio" тоже подходит.

Можно ли "Я хочу учиться у Тишины" передать с помощью "enseñar" ? и как это будет выглядеть.

Спасибо


 Женщина
  Заголовок сообщения: Re: проверьте текст пожалуйста
СообщениеДобавлено: 26 мар 2012, 22:35 
Активный участник
Аватара пользователя
Зарегистрирован:
28 фев 2012, 17:50
Сообщения: 2747
Откуда: Espacio intergaláctico. MAD-LED-AGP
Grog писал(а):
Можно ли "Я хочу учиться у Тишины" передать с помощью "enseñar" ? и как это будет выглядеть.


Quiero que el silencio me enseñe.


Grog писал(а):
Mi nobre es Juan, mi apellido es Cortos. Yo vivo en la cuidad muy bonita. Cada dia yo tengo que caminar al trabajo. Soy maestro de Japonés. Me gustan mi trabajo mi estudiantes lo mismo que el pasao a mi lugar de trabajo. Yo necesito que pasearme a traves parques con flores florecedores e olidos bien. Por supuesto, es en veranos. En inviernos yo tengo que tomar autobus para no helarme al camino a mi trabajo.
Me gusta mi trabajo, honradamente hay algo que no quiero. Cada hombre y mujer tiene algo que no quieren en sus trabajos. Yo no soy excepcion. En mi vida, hay dias cuando no quiero mirar mis estudiantes, no quiero corregir sus equivocaciones mismos ridiculos, no quiero mentir los que todo estara bien y progresaran muy bien en sus estudios especialmente no se interesan. Yo deseo quedarme en paz y silencio, sentir que no deba de ir a cualquier parte. Yo deseo sentir y asistir a clase de silencio \ или recibir clases de silencio. Silencio es maestra grande. Puede enseñarme un idioma nuevo y muy interesante. El idioma de Silencio ....
Lo que no me gusta es la falta de libertad. Yo me siento que soy un esclavo de “debes de” “tienes que” y “hay que”. Es que no me gusta en mi trabajo.


>Mi nombre es Juan y mi apellido es Cortos. Vivo en una ciudad muy bonita. Cada día voy andando a mi trabajo. Soy profesor de japonés. Mi trabajo me gusta, me gustan mis estudiantes y el camino que me lleva a mi trabajo pasando por unos parques que en verano se llenan de bonitas flores y su agradable aroma. En invierno ya no puedo disfrutar de estos paseos y para no congelarme al ir andando, tengo que coger el autobús.
Me gusta mi trabajo. Sin embargo, para ser honesto, tengo que decir que hay cosas en mi profesión que no son de mi agrado. Cualquier hombre o mujer por más que le guste su trabajo podría decir que hay algo que no le gusta. Tampoco soy una excepción. Hay días en los que no me apetece nada ver a mis estudiantes, corregir esas faltas tan tontas que siempre cometen, decirles que toda va bien y que ellos irán progresando, y eso que mis clases tampoco les interesan mucho. Estos días tengo muchas ganas de quedarme tranquilo y en silencio sin la necesidad de ir a ninguna parte. Me gustaría ser discípulo del Silencio, el gran maestro Silencio, que puede enseñar un idioma nuevo e interesante, el idioma del Silencio.

No me gusta esta falta de libertad. Siento que me convierto en el esclavo de "hay que", "tengo que" y "debo". Es lo que no me gusta de mi trabajo...

Добавлено спустя 22 минуты 2 секунды:
Vy napomnili mne "sustancial oquedad del silencio"


Pochitaite:

http://www.ub.edu/geocrit/sv-73.htm


 
  Заголовок сообщения: Re: проверьте текст пожалуйста
СообщениеДобавлено: 11 апр 2012, 23:52 
Зарегистрирован:
11 апр 2012, 23:43
Сообщения: 3
Доброй ночи! Не могли бы вы если вам несложно проверить текст на наличие ошибок?

Me dedico a estudiar la economía. Soy financiero. Ahora estoy en el quinto curso de la Universidad Estatal de Gestión. Decidí a elegir esta profesión cuando estaba en la escuela, porque me encantaba siempre la matemática. Está causa influí a mí decisión por encima de todo

¡Muchas gracias!)


 Мужчина
  Заголовок сообщения: Re: проверьте текст пожалуйста
СообщениеДобавлено: 12 апр 2012, 07:57 
Активный участник
Аватара пользователя
Зарегистрирован:
04 ноя 2011, 21:26
Сообщения: 740
Изображений: 0
Me dedico a estudiar economía. Soy financiero. Ahora estoy en el quinto año de la Universidad Estatal de Gestión. Decidí a elegir esta profesión cuando estaba en la escuela porque siempre me encantaba matemáticas. Esta causa ha influído en mi decisión más de todo.


 Женщина
  Заголовок сообщения: Re: проверьте текст пожалуйста
СообщениеДобавлено: 12 апр 2012, 09:09 
Активный участник
Аватара пользователя
Зарегистрирован:
28 фев 2012, 17:50
Сообщения: 2747
Откуда: Espacio intergaláctico. MAD-LED-AGP
Arsen писал(а):
Me dedico a estudiar la economía. Soy financiero. Ahora estoy en el quinto curso de la Universidad Estatal de Gestión. Decidí a elegir esta profesión cuando estaba en la escuela, porque me encantaba siempre la matemática. Está causa influí a mí decisión por encima de todo



Estudio económicas, en otras palabras, finanzas. Ahora estoy en quinto (curso) de la Universidad Pública de ?? (по-русски как?). Me decidí por esta profesión / Elegí esta profesión cuando estudiaba en el colegio, porque me encantaban las matemáticas. Es lo primero que influyó en mi decisión.


 
  Заголовок сообщения: Re: проверьте текст пожалуйста
СообщениеДобавлено: 12 апр 2012, 13:21 
Зарегистрирован:
11 апр 2012, 23:43
Сообщения: 3
Galaxia писал(а):
Estudio económicas, en otras palabras, finanzas. Ahora estoy en quinto (curso) de la Universidad Pública de ?? (по-русски как?). Me decidí por esta profesión / Elegí esta profesión cuando estudiaba en el colegio, porque me encantaban las matemáticas. Es lo primero que influyó en mi decisión.


Вопрос, а почему económicas, а не economía? А разве нельзя сказать Decidí a elegir? и последний вопрос : почему нельзя сказать por encima de todo?

По русски Государственный Университет Управления


 Женщина
  Заголовок сообщения: Re: проверьте текст пожалуйста
СообщениеДобавлено: 12 апр 2012, 13:35 
Активный участник
Аватара пользователя
Зарегистрирован:
28 фев 2012, 17:50
Сообщения: 2747
Откуда: Espacio intergaláctico. MAD-LED-AGP
Arsen писал(а):
Государственный Университет Управления


Universidad Pública de Ciencias Económicas y Empresariales.
можно и de Gestión Empresarial

Arsen писал(а):
почему нельзя сказать por encima de todo?


Не вписывается ни в текст, ни в контекст.

Arsen писал(а):
А разве нельзя сказать Decidí a elegir


Нет. Есть "decidirse a" и "decidir" без управления.

Добавлено спустя 38 минут 22 секунды:
Arsen писал(а):
Me dedico a estudiar la economía


Arsen, поймите, это в отрыве от текста может восприниматься как " Я занимаюсь исследованиями экономики"

Что полностью правомерно в случае " Я изучаю экономику Японии - Me dedico a estudiar la economía de Japón"

Видите разницу? :)


 
  Заголовок сообщения: Re: проверьте текст пожалуйста
СообщениеДобавлено: 12 апр 2012, 20:47 
Зарегистрирован:
11 апр 2012, 23:43
Сообщения: 3
Galaxia спасибо большое за помощь) Если вам нетрудно вот еще один текст, который нужно проверить:

Estoy a favor de prohibición de fumar en los aviones. Es que hay viajeros, quien fuma y qiuen no fuma nada. Es muy incómodo para los fumadores, porque el humo casi no desaparece.


 Женщина
  Заголовок сообщения: Re: проверьте текст пожалуйста
СообщениеДобавлено: 12 апр 2012, 21:54 
Активный участник
Аватара пользователя
Зарегистрирован:
28 фев 2012, 17:50
Сообщения: 2747
Откуда: Espacio intergaláctico. MAD-LED-AGP
Arsen писал(а):
Estoy a favor de prohibición de fumar en los aviones. Es que hay viajeros, quien fuma y qiuen no fuma nada. Es muy incómodo para los fumadores, porque el humo casi no desaparece.


Estoy a favor de la prohibición de fumar en los aviones/ Estoy a favor de prohibir fumar en los aviones ( чтобы избежать "de - de"). Entre los viajeros hay fumadores y no fumadores / los que fuman y los que no fuman. Para los no fumadores resulta muy incómodo /molesto cuando alguien fuma, porque el humo (y el olor?) no llega(n) a desaparecer del todo.


Показать сообщения за:  Поле сортировки  
Страница 1 из 1   [ Сообщений: 12 ]


Кто сейчас на конференции

Сейчас этот форум просматривают: нет зарегистрированных пользователей и гости: 9


Вы не можете начинать темы
Вы не можете отвечать на сообщения
Вы не можете редактировать свои сообщения
Вы не можете удалять свои сообщения
Вы не можете добавлять вложения

Для правообладателей :: Стол заказов :: Фотографии :: Обратная связь :: Наша команда :: Помощь форуму :: Для рекламодателей

© phpBB3 © ppkBB3cker2 © 2009-2024 HispaForum.ru - Форум изучающих испанский язык, культуру Испании и Латинской Америки.
Копирование или несанкционированное использование материалов форума запрещено без ссылки на hispaforum.ru