Изменить размер шрифта
Имя пользователя:   Пароль:   Автоматически входить при каждом посещении  
Страница 1 из 1   [ 1 сообщение ]
Автор

Помогите разобраться с subjuntivo

  Заголовок сообщения: Народ, ПОМОГИТЕ! iPor favor!
СообщениеДобавлено: 02 апр 2011, 21:17 
Здравствуйте! :) я очень рад, что оказался тут. Мне очень нужна помощь... :shock: Есть упражнение, которое нужно сделать) Кто может, плиз, посмотрите, правильно я сделал?


Ejercicio 1. Abra los paréntesis, traduzca al ruso las oraciones y explique el uso del modo subjuntivo:

1. ¡Qué bueno que (venir)_____ hayas venido_____tan temprano!
2. Para aumentar las dificultades, no hay reglas fijas que (exigir)_____ exijan_____una determinada pronunciación.
3. A mi madre no le gustaba que yo (besar)____ bese_____a otras personas ni que (besarme, ellas)___me besen______.
4. El nombre que repetía el altavoz, reclamando a un viajero que (presentarse) _____se presentara_____en la oficina de información del aeropuerto, ¿no sería, por ventura, el mío?
5. Rogué al recepcionista que me (mar¬car) ____marcara_____el número telefónico que le di y (preguntar)____ preguntara____por miss Elisabeth.
6. Si había algo en el mundo que (poder)____ pudiera_____apetecerme menos, era que este caballero (sentarse)_____ se sentara_____a mi mesa.
7. ¿Sería corriente en Nassau que las muchachas (instalarse) _____se instalaran_____, sin ser invitadas, en las mesas de los caballeros?


Ejercicio 2. Elija entre el modo subjuntivo o indicativo:

a) Oraciones subordinadas de sujeto y complemento:
1. Estoy segura de que Vd. (gozar)___ gozará_____ del viaje a las islas y no creo que (tener, Vd.)____tenga______demasiados problemas con el idioma.
2. Es evidente que no (haber)____ hay______nada más hermoso que el panorama que se abre desde aquella montaña.
3. No me parece que la decisión que han tomado (ser)_____sea_____justa y adecuada. No cabe duda de que (haber)_____hay_____otra menos penosa para nosotros.
4. No es extraño que (preferir, ellos)_____ prefieran_____empren¬der un viaje en avión. Es lógico que no (querer, ellos)_____ quieran_____ perder tanto tiempo atravesando el país en tren.
5. Manolita nos dijo que nadie (encontrarse)_____ se encontrara_____en la oficina a esas horas y que si (querer, nosotros)_____ queríamos_____ponernos en contacto con el jefe que (volver, nosotros)_____ volviéramos_____al pasar dos días.
6. Resultó que la tía le pidió a su amigo que (venir, él)_____ viniera_____a esperarme al aeropuerto y (explicarme, él)____me explicara______que no (ponerse, yo)_____me pusiera_____ner¬vioso por motivo de su ausencia porque pronto (saludarme) __me saludaría________ella misma en persona.
7. Sería conveniente que a las ho¬ras punta (haber)_____hubiera_____más autobuses de servicio y no com¬prendo por qué las autoridades locales no (compartir)_____compartan_____ esta opinión.
8. Ya nos advirtieron que el restaurante (ser)_____era_____ carísimo, que (tener, nosotros)__ tuviéramos___ que reservar una mesa y que _____lleváramos_____ mucho dinero y no (quejarse, nosotros) ____nos quejáramos_____después.
9. Vicente me dijo que no (dejar, yo)____ dejara_____ mi empleo en esa empresa, que luego (arrepentirse, yo)_____ me arrepentiría_____. 10. Llamé por teléfono a mi mujer para decirle que (sentarse)___ se sentaran_____ todos a la mesa sin esperarme, que (venir, yo)____vendría_____más tarde de lo que quería.
11. Lina me advirtió que (llover)____ llovería______y que no (dejar, yo)____ dejara______de llevarme el paraguas.
12. No me imaginaba que Julia (estar)__ estuviera__ recia que (ser) ___fuera___ tan enfadada conmigo, siempre me parecía una mujer prudente y tranquila.

b) Oraciones subordinadas de tiempo:

1. Cuando (ser)____éramos____ nosotros jóvenes, todo parecía tan fácil.
2. Cuando (cumplir, tú) _____cumplas_____18 años, podrás votar.
3. Apenas (casarse, nosotros) ___nos casemos____, emprenderemos un viaje de novios a París.
4. Te dejaré salir solo después de que (demostrar, tú) _____demuestres_____que sabes ser responsable de tus actos.
5. Quiero saber, hasta cuándo (seguir)_____ seguirá_____María ayudándote. - No dudo que María (seguir) ______seguirá______ ayudándome hasta cuando (ser) ___sea___ necesario.
6. Prometió que cuando (venir, yo)___viniera____a su casa la próxima vez, (enseñarme, él)___ me enseñaría____las fotos de la boda.
7. Luis es muy amable cuando (querer)___quiere____ .
8. Comprendíamos que había que hacer algo para arreglar la situación antes de que (ser) ____fuera______tarde y (agravarse, ella)_____ se agravara_____más.
9. El jefe volvió a preguntarme, cuándo (entregarle, yo)____ le entregaría______el informe. Prometí hacerlo cuando (comprobar, yo)____comprobara______todos los datos.
10. Le pedí a Anita que (avisarme, ella)_____ me avisara_____en cuanto (recibir)____recibiera______alguna noticia de Federico, y cuando Anita (recibirla) ____la recibió______, de verdad me mandó un telegrama.
11. Cuando (llegar, vosotros)____lleguéis _____al aeropuerto, dirigíos al mostrador de Iberia.
12. Era necesario que (decidir, tú)____decidieras______, quien (cuidar)____cuidaría______de tu perrito mientras (estar, tú) ____estuviera____ en un viaje de negocios.


Показать сообщения за:  Поле сортировки  
Страница 1 из 1   [ 1 сообщение ]

 Похожие темы   Автор   Ответы   Просмотры   Последнее сообщение 
Помогите разобраться

в форуме Трудности перевода

andriy170396

5

2306

01 июл 2021, 21:40

Помогите с переводом

в форуме Трудности перевода

DreamHacker

0

854

05 май 2023, 13:06

Помогите с тестом

в форуме Грамматика испанского языка

melonboxss

1

1535

24 май 2022, 21:13



Кто сейчас на конференции

Сейчас этот форум просматривают: нет зарегистрированных пользователей и гости: 2


Вы не можете начинать темы
Вы не можете отвечать на сообщения
Вы не можете редактировать свои сообщения
Вы не можете удалять свои сообщения
Вы не можете добавлять вложения

cron
Для правообладателей :: Стол заказов :: Фотографии :: Обратная связь :: Наша команда :: Помощь форуму :: Для рекламодателей

© phpBB3 © ppkBB3cker2 © 2009-2024 HispaForum.ru - Форум изучающих испанский язык, культуру Испании и Латинской Америки.
Копирование или несанкционированное использование материалов форума запрещено без ссылки на hispaforum.ru